¡Las flores purifican el aire y te ayudan a respirar mejor!

Las plantas realizan un proceso llamado fotosíntesis. Mediante el cual las flores y las plantas absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno. Por esta razón, son un complemento perfecto para el proceso respiratorio de los humanos.

A su vez, las plantas aportan humedad al ambiente. Esto contribuye a reducir el volumen de polvo y partículas que hay en el entorno y puede ser muy benéfico para quienes padecen problemas respiratorios. 

Las orquídeas son flores atractivas para la decoración de interiores pero también tienen la capacidad de eliminar del aire el xileno, un contaminante presente en los plásticos de las computadoras y en la mayoría de los electrodomésticos que usamos en nuestro hogar. Éstas, a diferencia de otras plantas, expulsan oxígeno por la noche, así que son ideales para ponerlas en los dormitorios.

Las margaritas como planta ornamental son perfectas para añadir color a cualquier cuarto de tu hogar pero también son muy efectivas en la eliminación de contaminantes domésticos como el benceno y el tricloroetileno, ambos presentes en materiales de construcción y de remodelación del hogar.

Sin embargo, si tienes mascotas, toma nota de que la ingesta de hojas de algunas de las plantas puede ser dañina para los animales, y ten cuidado a la hora de escogerlas si sufres de alergias.

 

¡Las flores son vida!