5 TIPS ESENCIALES PARA ARMAR CORRECTAMENTE TU ARREGLO DE ROSAS EN CASA

A la hora de darle vida a cada rincón en tu hogar, sin duda alguna las rosas son la mejor opción. Pero ¿Cuál es la forma adecuada para armar un arreglo de rosas? ¿Cómo hacer para que las rosas perduren? Éstas y otras dudas serán resueltas con estos 5 sencillos tips que en Parma Roses queremos revelarte:

 

1.Corta los tallos en diagonal para aumentar la absorción del agua:

Aunque no lo creas, hasta la forma de cortar los tallos de tus Parma, es todo un arte.

 

Te aconsejamos que cortes individualmente los tallos de las rosas, aproximadamente 2 cm en dirección diagonal. De esta forma, las rosas absorberán mayor cantidad de agua, lo que aumentará su tiempo de vida en florero.

 

  1. Hidrata las rosas con agua fría y algún preservante especializado:

Si crees que solo poniendo en agua tus rosas éstas no se marchitarán, pon atención a este tip.

 

La razón por la que las rosas se marchitan es a causa de la reproducción de bacterias en el agua, sin embargo, existen formas para combatirlas y así evitar que se marchiten tus Parma. Nuestro consejo es hidratar las rosas con agua fría, además de agregar preservantes especializados como Chrysal y Florissima. Si eres de las personas que optan por usar elementos caseros, te recomendamos agregar al agua un poco de vinagre, cloro o azúcar. Pero nunca todos al tiempo.

 

  1. Cambia el agua de tus rosas cada 3 días:

¡El agua siempre debe estar fresca!

 

Recuerda cambiar el agua de tus rosas cada 3 días para mantener los niveles de agua fresca que necesitan tus Parma. De igual forma, aprovecha para lavar el jarrón en el que están puestas para eliminar cualquier bacteria que esté intentando reproducirse en tu arreglo.

 

  1. Escoge un jarrón con el tamaño adecuado para la cantidad de rosas que usarás:

Además de combinar con tu decoración, fíjate en el tamaño de tu jarrón según la cantidad de rosas que pondrás en el.

 

Sin duda alguna, tus Parma siempre deben estar cómodas para absorber el agua y florecer como deseas, por lo tanto, escoger el tamaño adecuado de jarrón es importantísimo para que todos los tallos quepan sin problema y absorban el agua sin enredarse con el resto.

 

  1. Encuentra un lugar fresco al que no le lleguen los rayos directos del sol:

La temperatura adecuada para ubicar tus Parma Roses, debe estar entre los 15 y 23 grados C· .

 

No olvides evitar la calefacción o la refrigeración del ambiente que escogiste para tu arreglo además de mantenerlas alejadas del humo y de las frutas, pues el gas que liberan éstas, etileno hará que tus Parma envejezcan prematuramente para posteriormente, marchitarse.

 

  1. Corta los tallos de tus rosas cada 3 días:

Con este truco, tus Parma no dejarán de absorber el agua necesaria y seguirán floreciendo como de ensueño.

 

Los tallos también se descomponen con el tiempo al estar sumergidos en el agua de manera permanente, por esta razón, te recomendamos cortar los tallos 2 cm más cada 3 días para así renovar la absorción del agua.

 

¿Te atreves a poner en práctica estos trucos?

Comparte estos consejos y cuéntanos en nuestras redes sociales, qué otro tip usas para que tus Parma Roses se conserven de la manera que deseas.

 

Síguenos en Instagram para más consejos de como cuidar tus flores